La ocupación hotelera muestra una clara heterogeneidad en los destinos turísticos argentinos, con puntos altos y bajos en diferentes provincias, según datos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra).

Entre los polos turísticos que tienen mayores porcentajes de ocupación y reservas, se destacan Bariloche y Sierra de la Ventana, en un grupo que comparten con las ciudades de Paraná, Colón, Tandil, Villa General Belgrano, Mendoza y Villa de Merlo, entre otros.

En la región NEA, Misiones tuvo reservas por el 87%, en tanto que en Entre Ríos, se destacan Paraná y Colón con niveles cercanos al 80%, Gualeguaychú, con 73%; y Concordia, con 65%. En la provincia de Santa Fe, la ciudad de Rosario tienen un promedio del 60%, con mejor performance en los Apart (79% de reservas), y los hoteles de 4 Estrellas (57%).

Por otra parte, el promedio de Rafaela y la ciudad de Santa Fe es de apenas 40% y Formosa tiene un pobre 35% de ocupación. En Córdoba, la expectativa en Villa Carlos Paz es de un escaso 45%, en las categorías de 3 a 5 estrellas. Villa General Belgrano tiene reservas por el 80% promedio, mientras que Córdoba Capital llega al 70 por ciento, con un pernocte promedio de 2,5 noches.

En la Ciudad de Buenos Aires, se informa un promedio de reservas por casi el 72% de la oferta. En la región Patagonia, se destacan especialmente destinos turísticos consolidados, como son Bariloche, con 90% de reservas; San Martín de los Andes, con 70%; Neuquén Capital, con 63%; Ushuaia, con 55%; El Calafate, con 49%; Villa La Angostura, con 35%; y Esquel, con 33%.

En muchos de los destinos turísticos populares se observa una ocupación regular

Con respecto a los destinos de la Costa Atlántica, Mar del Plata alcanza reservas por el 62%; San Clemente, Villa Gesell o Mar de Ajó tiene entre 40 y 35% de reservas; mientas que Miramar indica que los hoteles de 4 estrellas alcanzan reservas por el 46%, aunque el resto de la oferta tiene menor performance.

La región de Cuyo tiene destinos atractivos para esta época del año, por eso se señalan datos más parejos. Mendoza informa reservas por el 80% de la oferta hotelera; La Rioja y San Juan, por el 70%; la Ciudad de San Luis, por 75%, y en Villa de Merlo, por el 80%. En la Región NOA, la zona turística por excelencia de Jujuy, La Quebrada de Humahuaca tiene reservas por el 55% de la oferta hotelera.