Detrás de la Unión Europea, China se ubica en el segundo destino de las exportaciones de Argentina y corresponden el 92% del total al sector agroindustrial.

En 2018 se exportaron al país asiático bienes agroindustriales por 2.947 millones de dólares.  Entre los principales productos exportados se encuentran porotos de soja, carne bovina, camarones y langostinos, trozos y despojos comestibles, entre otros.

Los funcionarios asiáticos, integrantes del Centro de Investigación para el Desarrollo (DRC), participaron de una reunión en la Bolsa de Cereales con el objetivo de generar un intercambio de información, conocer la visión de la entidad sobre el sector agroindustrial y profundizar la relación bilateral.

Entre los puntos más importantes abordados en el encuentro se resaltan:

-La importancia de la agroindustria para la Argentina y su contribución a la economía del país, así como también la evolución del área y producción de los principales cultivos, y la tecnología aplicada al proceso productivo doméstico. 

-Se presentaron proyectos de largo plazo, además de estimaciones para las Campaña 2018/19 y 2019/20. 

-Se expusieron los principales factores de incertidumbre global, y sus efectos en la inserción de la agroindustria argentina en el comercio internacional. 

-Se repasó el estado de situación de las negociaciones comerciales que el país lleva adelante en el marco del Mercosur, haciendo una especial mención a la reciente firma del Acuerdo Mercosur- Unión Europea ( UE). 

-También se compartieron visiones sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, y el desafío que enfrenta la Organización Mundial del Comercio ( OMC) en la actualidad.

Participaron del encuentro por la República Popular de China, Wang Anshum, vicepresidente; Ye Xingqiinq, director General del Departamento Económico Rural; y Yu Jun, director General del área de Cooperación Internacional, entre otros.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos