El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID) financiará por 40 millones de dólares el "Programa de Apoyo a la Gestión Integrada del Gasto Público", que apunta a la transparencia y eficiencia del gasto público, así la modernización del sistema de gestión financiera y presupuestaria de la Administración Pública Nacional.

El objetivo principal del programa es "mejorar la eficiencia y transparencia del gasto público a partir del apoyo al uso de información precisa para la toma de decisiones y control ciudadano", según informó el Ministerio de Hacienda.

El foco principal estará sobre la modernización e integración de los sistemas de la gestión presupuestaria y financiera nacional sobre la base de la interoperabilidad de los sistemas existentes y el desarrollo evolutivo del actual Sistema de Administración Financiera (e-Sidif).

Los beneficiarios de este programa serán 154 organismos de los diferentes niveles de la Administración Pública, así como proveedores y ciudadanos usuarios de servicios brindados por el Estado nacional, provincial y municipal, instituciones académicas especializadas en gestión pública y política presupuestaria fiscal y los órganos de recaudación.