El principal vocero del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Gerry Rice, aseguró tras los anuncios económicos que "seguirán de cerca" las políticas que se desarrollen en Argentina para afrontar "la difícil situación" en la que se encuentra el país y que "un equipo" del organismo internacional viajará a Buenos Aires "pronto"

"Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto".

Durante su primera conferencia de prensa como ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró haber mantenido una conversación con autoridades del Fondo y que se garantizará las metas del acuerdo stand by vigente.

Estaba previsto que el responsable para la misión argentina, el italiano Roberto Cardarelli, llegara a Buenos Aires este martes 20 de agosto. Pero sin que se conocieran explicaciones del FMI, el organismo decidió finalmente postergar la visita por al menos dos semanas.