El Fondo Monetario Internacional ( FMI) salió rápidamente a respaldar las medidas adoptadas ayer por el Banco Central para tratar de contener el riesgo de una disparada del dólar antes de las PASO, en medio de la carrera electoral hacia octubre.

El vocero del organismo, Gerry Rice, declaró que el FMI "apoya los ajustes técnicos del Banco Central de la República Argentina ( BCRA) a su marco monetario".

Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en referencia a la decisión del Comité de Política Monetaria (Copom), anunciada en la mañana de ayer, de modificar a un plazo bimestral la evaluación del cumplimiento de la base monetaria durante julio-agosto, mantener en 58% la tasa promedio mínima las Leliq hasta mediados del próximo mes y modificar los encajes para incentivar a bancos a pagar más por plazos fijos.

"Estos cambios garantizarán que la política monetaria se mantenga orientada a asegurar un camino continuo de disminución de la inflación y un buen funcionamiento del sistema financiero", afirmó Rice, ratificando el apoyo del organismo de crédito al camino encarado por el Gobierno de Mauricio Macri.

A pesar del cambio en su evaluación, la meta promedio en el período se mantiene sin cambios en 1.343 millones de pesos, según informó el BCRA a través de un comunicado.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos