A menos de un mes de las PASO, el Gobierno otorgará un "subsidio temporario" a deudores hipotecarios en UVA no beneficiarios del Procrear, quienes reclamaban una solución oficial luego de que el sistema de créditos lanzado en marzo de 2016 naufragara por la escalada inflacionaria.

La Secretaría de Vivienda anunciará un plan para rescatar a las familias cuyas cuotas se ajustaron en una proporción muy superior a sus salarios, luego de que los ingresos cayeran alrededor de 12% real en 2018.

El plan del Ejecutivo contempla que Procrear aporte los fondos necesarios para cubrir por 15 meses (a partir de octubre de 2018) el "exceso" pagado en la cuota del préstamo por sobre lo que hubiera implicado actualizarla por el índice de salarios y no por la inflación, siempre que la diferencia sea superior al 10%. Los deudores alcanzados serán quienes hayan tomado créditos por montos que no hayan superado el equivalente en pesos de 120.000 UVAs y que los hayan destinado a la compra de una vivienda familiar única, permanente y con un valor inferior a las 140.000 UVAs.

Según cálculos del analista Christian Buteler, para un crédito UVA contraído al momento de su lanzamiento, tanto el monto adeudado como el valor de las cuotas se incrementó 163% en sólo tres años y tres meses.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos