El Gobierno volvió hoy a desnudar las dificultades para financiarse y con todos los mercados cerrados oficializó hoy la emisión de Letras del Tesoro por hasta 4.110 millones de pesos, que serán suscriptas de manera directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT).

La medida se enmarca en la programación financiera para el ejercicio 2019 y se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este martes en el Boletín Oficial.

"Disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT), por un monto de hasta valor nominal original 4.110.000.000 millones de pesos", según el texto oficial. Estas Letras tienen como fecha de emisión el 16 de septiembre de 2019 y de vencimiento, el 16 de marzo próximo (182 días de plazo).

Te puede interesar:

 

La moneda de emisión, suscripción y pagos son los pesos; la amortización, íntegra al vencimiento y devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos.
La forma de colocación es por suscripción directa, por lo cual serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, puntualizó la resolución conjunta.

El FFSIT se constituyó en 2001, al crearse una tasa sobre el gasoil, con el objeto de constituir un fideicomiso para el desarrollo de proyectos de infraestructura. Dos años después, se incorporaron al patrimonio del Fondo la totalidad de los ingresos provenientes de las concesiones contempladas en el Decreto N° 1007/2003, correspondientes a diversos corredores de la red vial nacional.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos