El economista del estudio EcoGo, Martín Vauthier, sostuvo hoy que la situación económica de Argentina atraviesa un "momento muy complejo", pero advirtió que el gobierno nacional viene "reaccionando bien" para superar una situación producto de "una herencia muy pesada".

"Es un momento muy complejo, pero el Gobierno viene reaccionando bien desde septiembre del año pasado", aseguró Vauthier en diálogo con radio Milenium.

Según el economista, el Gobierno "hoy está dentro de un plan de estabilización dentro de un margen muy acotado y se está moviendo bien", al mismo tiempo que afirmó que "hoy estamos viendo las consecuencias de una herencia muy pesada". Sin embargo, opinó que "en los dos primeros años (de gobierno) vimos una falta de coordinación muy importante entre la política monetaria, fiscal y tarifaria, y esto complico aún más la herencia".

"El Gobierno está enfrentando estos costos. Se están moviendo con prudencia, pero con muchas limitaciones y volatilidad. Sin embargo, la gran variable que tenemos que mirar es el riesgo país. Esta a niveles que están duplicando los de 2017", concluyó.