El S&P Merval subió levemente 0,65% hasta los 32.510,83 puntos impulsado por empresas del sector financiero y energético y acompañó al rebote que experimentaron los indicadores y Wall Street producto de una baja en la tensión comercial entre los Estados Unidos y China.

La mejora se extendió a las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York (ADRs) y al mercado de bonos que colaboró a que el riesgo país bajara a 924 puntos básicos.

En el mercado local, Banco Francés avanzó 3,08%, YPF ganó 2,51%, Transportadora de Gas del Sur trepó 1,89%, Grupo Financiero Galicia lo hizo 1,35% y Cresud ascendió 1,26%.

En sentido opuesto, Central Puerto perdió 5,80%, Aluar cedió 2,87%, Edenor cayó 2,26%, BYMA lo hizo 2,17% y Mirgor descendió 1,24%.

En tanto, los ADRs terminaron con mayoría de alzas, donde las principales subas fueron para Banco Francés (4,1%), Despegar (3,7%), Mercado Libre (3,6%), YPF (3,6%) e Irsa (2,6%).

Mientras que los retrocesos estuvieron encabezados por Central Puerto (-5,5%), Loma Negra (-3,4%), Corporación América (-2,4%) y Cresud (-1,1%).

La rueda, sin embargo, tuvo un bajo volumen de papeles negociados que apenas alcanzó los $483 millones.

Por el lado de la renta fija, los bonos en dólares también mostraron un escenario de recuperación. En concreto, "mostraron variaciones positivas de hasta 1,4% acentuadas en la parte media de la curva", señalaron desde Portfolio Personal Inversiones.

En cuanto a los bonos en pesos, "los Badlar -excepto el PR15: -0,9%- no sufrieron variaciones en sus precios con respecto al cierre de ayer, mientras que los bonos CER atados a la inflación tuvieron leves caídas entre 1%-2%", agregaron.

En el plano internacional, Wall Street marcó alzas de hasta 1,1% y en Europa los principales índices de referencias mostraron subas de hasta 1,5%.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos