El S&P Merval subió 2,18% impulsado por la buena performance de los mercados de referencia internacional, principalmente de la tecnológica Nasdaq.

El mejor clima exterior se extendió a las acciones argentinas en Wall Street que finalizaron con mayoría de ganancias y al rendimiento de los bonos que colaboraron con la baja del riesgo país que cerró en 912 puntos básicos.

En la plaza local, el Grupo Supervielle ganó 4,64%, Sociedad Comercial del Plata trepó 4,14%, YPF lo hizo 4,05%, Mirgor ascendió 2,82% y Grupo Financiero Galicia creció 2,80%.

En sentido opuesto, Ternium perdió 0,74%, Central Puerto cedió 0,70%, BYMA cayó 0,68% y Grupo Financiero Valores lo hizo 0,17%.

La rueda, sin embargo, tuvo un bajo volumen de papeles negociados que apenas alcanzó los $523 millones.

Plano internacional

Los principales índices bursátiles finalizaron la jornada en verde, luego de que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea retrasar la implementación de las tarifas de automóviles para las importaciones europeas.

En tanto, los ADRs terminaron con mayoría de alzas, donde las principales subas fueron para Banco Supervielle (4,5%), YPF (4,1%), Irsa (3,9%), Loma Negra (3,2%) y Grupo Financiero Galicia (3,0%). Mientras que los tres únicos retrocesos fueron para Irsa Propiedades Comerciales (-2,2%), Central Puerto (-0,8%) y Edenor (-0,6%).

Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, detalló que la mejora de la víspera "estuvo vinculada a un rebote que experimentaron las acciones, principalmente las tecnológicas, en Wall Street". Sin embargo, Fernández advirtió que "nuevamente el monto operado en la plaza local se mantuvo en niveles muy bajos".

Por el lado de la renta fija, los bonos en dólares mostraron mayoría de verdes "sobre todo en la parte media de la curva, con incrementos en el precio de hasta 2%", precisaron desde Portfolio Personal Inversiones.

También, detallaron que los bonos en pesos mostraron un escenario mixto "con bajas lógicas por el dato de inflación en la curva CER atada a inflación de hasta 1,3%", mientras que los bonos Badlar "se mantuvieron más firmes con una tasa Badlar que se encuentra por arriba del 53,6%".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos