El S&P Merval subió 1,79% y cerró la jornada en 37.685,96 puntos, y superó así el máximo máximo histórico de 37.562,08 unidades alcanzado la semana pasada, impulsada por la suba de los mercados de referencia y por el Bovespa brasileño.

En el panel líder de la plaza local, los verdes fueron encabezados por Petrobas (APBR +4,75%), Banco Francés (FRAN +4,02%), YPF ( YPFD +3,58%) y Banco Macro (BMA +2,57).

En sentido opuesto, los rojos fueron liderados por Edenor (EDN -1,06%), Ternium (TXAR -0,98%) y Pampa Energía (PAMP -0,59%).

"En una jornada que desde temprano se percibía positiva (por tema tarifas entre USA- China y un posible acuerdo por el shutdown americano), la bolsa porteña marcó su tercera suba consecutiva", resaltaron desde SBS Group.

El volumen operado en acciones fue de $727,7 millones.

"En el terreno de la renta fija, los bonos soberanos en dólares finalizaron con amplia mayoría de bajas de hasta 1,3% (AA46). Mientras que los bonos emitidos en pesos, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron con mayoría de neutros", indicó el informe diario de mercados de Porfolio Personal Inversiones.

En la plaza internacional, el Dow Jones (25.425 puntos), S&P 500 (2.745 puntos) y el Nasdaq (7.415 puntos) tuvieron incrementos de entre un 1,3-1,5%. Mientras que el Bovespa avanzó 1,86%.

En el mercado de la deuda, la tasa de Estados Unidos a 10 años trepó 3 puntos básicos para ubicarse en 2,69%. Por su parte, las de Alemania, España y Gran Bretaña no anotaron grandes movimientos, en tanto que la tasa de Italia retrocedió 5 puntos básicos.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos