De la mano del sector financiero, el S&P Merval ganó un 23,11% durante junio y marcó un nuevo récord histórico en 41.796,36 puntos.

Con subas por encima del 39%, las acciones del sector financiero se convirtieron en las grandes ganadoras del mes que pasó. Sin embargo, la pole position entre los papeles de las empresas locales fue para Molinos, que con un extraordinario salto de 42% el viernes, luego de que se conociera la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, logró colarse en lo más alto del podio.

Dentro del panel líder, BYMA resaltó con un alza mensual de 40,6%; Banco Macro trepó 39,2%; y Grupo Financiero Valores culminó junio con una ganancia acumulada de 36%.

"Fue un gran mes para los activos de riesgo, con la Fed como actor principal allanando el camino para una baja en las tasas de interés a partir del mes próximo", señaló un informe de Grupo SBS.

Junio también fue un mes positivo para los bonos argentinos "por la mayor demanda de activos locales", según destacaron desde Tavelli en su habitual análisis de cierre de mes. Lo mejor pasó por los títulos en pesos de largo plazo que ajustan por CER, con una ganancia mensual en promedio de 17,8 por ciento.

Los bonos en dólares también tuvieron un muy buen comportamiento durante junio, culminando el mes con un alza promedio -medida en pesos- en torno al 3%, que implicó una fuerte caída en el nivel de riesgo argentino.

El riesgo país, según el EMBI+ que elabora JP Morgan, cayó 156 puntos básicos en junio, desde los 985 de mayo a los 829 del cierre del viernes, lo que significó una baja del 15,8 por ciento.

Desde Tavelli también resaltaron los buenos rendimeintos que obtuvieron los commodities en el mes que pasó: el petróleo trepó 8,5% por el conflicto con Irán, el oro ganó 8% y la soja mejoró 1,9%.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos