El alivio global por la posibilidad de que la Fed baje la tasa se extiende y el dólar muestra un leve descenso y profundiza su caída por debajo de los $46. En el promedio oficial del Banco Central, la moneda estadounidense cotiza a $43,66 para la compra y $45,92 para la venta. Sólo unos 4 centavos menos que en el último cierre.

En el segmento mayorista la recuperación de la demanda impulsa suba que ahora toca máximos en $ 44,77, seis centavos arriba del cierre de ayer.

El BCRA efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $VN 134.938 millones a una tasa máxima adjudicada de 70,3973%.La tasa promedio de corte se ubicó en 70,338%, siendo la tasa mínima adjudicada de 70,049%.

El Riesgo País sigue en descenso luego de que alcanzara esta semana el máximo en la era Cambiemos y llega los 958 puntos básicos, 12 unidades menos que en el cierre de ayer.

Este martes, el dólar minorista bajó 16 centavos a $45,96. Las señales de la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre una posible baja de la tasa ante los temores de desaceleración de la economía mundial por la guerra comercial entre EE.UU. y China devolvió algo de entusiasmo a los aterrados inversores especulativos. El alza en los mercados globales impulsó un rebote de los activos argentinos y del peso, que el lunes habían operado en baja.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos