El S&P Merval ganó 0,65% impulsado por la suba en el "dólar contado con liquidación" con un volumen de negocios que llego a tan solo $ 562 millones.

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, comentó que "los papeles arrancaron para abajo, pero a medida que subía 'el contado con liquidación' las cotizaciones de las acciones comenzaron a recuperarse, para terminar el día en positivo, pero bajo un entorno de reducidos negocios".

En términos técnicos, la CEO de Golden Capital FX, Daniela Cervantes, aseguró que la Bolsa porteña muestra nuevamente que el límite de los 28.000 puntos "puede servirle de soporte". "La mayoría de las empresas con mayor participación en el Merval han subido hasta 48%, como es el caso del Grupo Supervielle, dando la impresión que por fin el valor subyacente del papel pondera por sobre el riesgo político y el impacto en sus negocios", señaló.

Cervantes agregó que todavía resta esperar a que "la verdad asome y blanquee si ésto se trata de una corrección de precios, o si se trata de una especulación de corto plazo".

En el panel líder de la plaza local, Transportadora de Gas del Norte subió 10,03%, Aluar avanzó 3,45%, Central Puerto ganó 3,00%, Transportadora de Gas del Sur ascendió 2,99% y Transener trepó 2,66%. En sentido contrario, Cresud perdió 1,99%, Banco Macro cayó 0,90%, YPF descendió 0,80%, Telecom Argentina bajó 0,76% y Bolsas y Mercados Argentinos lo hizo 0,34%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas lideradas por Central Puerto (4,8%), Edenor (3,4%), Pampa Energía (3,1%), Banco Supervielle (2,8%) y Despegar (2,6%). Las pérdidas, por su parte, fueron para IRSA Propiedades Comerciales (4,9%), Irsa (1,8%), Cresud (1,6%), Tenaris (1,5%) e YPF (1,2%).

En el segmento de renta fija, "los bonos argentinos en dólares, presentaron una tendencia mixta. Entre las principales caídas de los bonos más cortos se encontraron el AY24 en 7,9% y el AO20 en 0,5%. Para los más largos, la tendencia fue tímidamente positiva con subas de hasta 1,4%", detallaron desde Portfolio Personal Inversiones.

"Los bonos en pesos presentaron una tendencia similar donde las principales subas fueron del TC21 en 11,3% y del TJ20 en 6,9%", finalizaron.

En la plaza internacional, los principales índices de Wall Street subieron fuertemente. La tendencia se consolidó luego de que China anunciara una lista de exenciones arancelarias para una serie de productos norteamericanos, a un mes de retomar las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

Por último, el Riesgo País cayó 0,80% hasta 2.077 puntos básicos.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos