El dólar saltaba 7,33% en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, hasta $34,40 pesos para la venta, a pesar de los intentos del Banco Central por contener el alza de la divisa y del anuncio de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

Con la subida de hoy, el dólar acumula una ganancia de 82% en lo que va del año, desde el 29 de diciembre de 2017, un día después de que el Gobierno decidió cambiar las metas de inflación.

El dólar sube 95% desde el 29 de agosto de 2017, cuando se vendió a 17,64  pesos en el promedio de pizarras de la City porteña, de acuerdo con información del Banco Central.

La divisa estadounidense inició la rueda en alza, a pesar del discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que anunció antes de la apertura del mercado que el Gobierno y el FMI renegociaron las condiciones del acuerdo firmado en junio.

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, el FMI pondrá a disposición del Gobierno unos 29.000 millones de dólares que podrán ser usado para cubrir las necesidades financieras de la administración nacional.

El Banco Central subastó a media rueda unos 300 millones de dólares, de los cuales adjudicó la totalidad. En el segmento mayorista, el dólar cerró en 34 pesos.