Luego de una semana de calma aparente en el mercado oficial pero alza en el informal, el dólar hoy coriza con leve suba en el promedio oficial del Banco Central a $58,47 para la venta y $54,24 para la compra, 3 centavos por encima del cierre del viernes.

La cotización en el Banco Nación se mantiene estable a $57,50 para la punta vendedora y $54,70 para la compradora. Mientras, en la plaza mayorista la demanda de divisas se sostiene y el dólar estadounidense trepa 17 centavos y toca los $56,28.

El BCRA efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $VN 75.589 millones a una tasa máxima adjudicada de 84,3490%. La tasa promedio de corte se ubicó en 83,823%, siendo la tasa mínima adjudicada de 82,982%.

Las divisas paralelas comenzaron a la baja pero pasado el mediodía vuelven a subir y la brecha con el tipo de cambio oficial se agranda:  el dólar "contado con liqui" promedia los $72,58 y anota una diferencia 12 centavos con el último cierre en tanto que el dólar MEP % se consigue a $68,73. A la vez, el dólar blue no varía y se ubica en $61,50,

El viernes el tipo de cambio oficial subió 3 centavos en el promedio de la city porteña, mientras que en el  Banco Nación trepó 25 centavos a $57,25. En el segundo día de operaciones después del cepo al "rulo" y ante la firme posibilidad de que se postergue el desembolso del  FMI, se amplió la brecha con las cotizaciones paralelas. El contado con liqui se disparó y cotizaba casi 30% por encima del dólar oficial.

Te puede interesar:

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos