El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, junto al diputado Daniel Arroyo y al candidato a legislador Sergio Massa, convocaron ayer a la cadena agroindustrial a formar parte del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que crearán si llegan al poder y plantearon la necesidad "de trabajar para que el sector tenga previsibilidad".

Durante el encuentro, los empresarios se comprometieron a acompañar la iniciativa con el objetivo de que todos los argentinos puedan acceder a la canasta básica de alimentos y a resolver el problema del hambre en el país. Además, manifestaron su disposición a integrar al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que estará a cargo del próximo Presidente junto con organizaciones sociales, universidades, sindicatos y empresarios.

Estuvieron presentes en las oficinas de la calle México, los representantes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales, de Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Federación Argentina de la Industria Molinera, entre otras.

"Fue una reunión donde participaron todos los sectores vinculados a la cadena agroalimentaria con el objetivo de garantizar de que participen del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre", indicó Massa.

En tanto que el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, sostuvo que desde el sector "no podemos estar ni una coma en contra de lo que planteó Arroyo" en base al plan Argentina sin Hambre presentado por el diputado nacional y Fernández la semana pasada.

Vía Twitter, Fernández también replicó la crítica que recibió de Macri durante el debate presidencial por su forma de gesticular con el "dedito acusador": "El Presidente está preocupado porque levanto mi índice al hablar. Pero hay índices que le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza".

El candidato le pidió al mandatario que "sea serio y preste atención al índice de inflación" el que registró en septiembre un alza del 5,9%, según datos del Indice.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos