El ministro de Economía del Brasil, Paulo Guedes, afirmó hoy que su país "apoyará todos los esfuerzos de estabilización de Argentina".

Así lo consignó la agencia EFE al señalar que tras el encuentro con el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, Guedes sostuvo que "apoyaremos todos los esfuerzos de estabilización en la Argentina. Apoyaremos los esfuerzos de integración y apoyaremos los esfuerzos de estabilización".

Guedes, a quien el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le dio carta blanca para el manejo de la economía del gigante suramericano desde que asumió su mandato el 1 de enero, afirmó que su país apoyará las iniciativas del presidente Mauricio Macri y de Dujovne.

"Quiero dejar claro que apoyamos totalmente al ministro Nicolás y al presidente Macri. Ellos tienen todos nuestro apoyo", dijo Guedes, quien, así como Dujovne, no citó ningún plan específico estudiado por el Gobierno de Argentina para hacer frente a la crisis.

"Así como el presidente Bolsonaro tuvo una enorme afinidad con el presidente Macri, yo tuve una enorme afinidad con el ministro Nicolás", agregó Guedes, para luego destacar que parecía que conociese a su colega hacía 20 años.

De la misma forma se pronunció el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, quien manifestó su preocupación con la posibilidad de que Argentina se transforme "en otra Venezuela" si la oposición de ese país, encarnada en el kirchnerismo, vuelve al poder.

"Puede que la oposición, quizá en poco tiempo, vuelva (al poder) y hay una preocupación de nuestra parte porque no queremos otra Venezuela aquí en Sudmérica", dijo Bolsonaro quien tiene prevista una visita país vecino el 6 de junio.