Al cierre de una semana agitada para el mercado local, las encuestas le dieron un respiro al Gobierno, aunque analistas proyectan que la volatilidad continuará en los próximos días.

Después de trepar casi un peso en cuatro días, el dólar cayó 5 centavos el viernes mientras que las acciones argentinas treparon hasta 10 por ciento.

Según operadores, inversores se entusiasmaron con recientes encuestas que muestran un avance de la intención de voto de Mauricio Macri, lo que aumenta las chances de reelección de Cambiemos. El viernes por primera vez un sondeo ubicó a la fórmula Macri-Pichetto por encima de la de Fernández-Fernández en las PASO. De acuerdo a un relevamiento encargado por el banco de inversión brasileño BTG Pactual, la dupla del oficialismo para la presidencia superaría en dos puntos a la del Frente de Todos en los resultados de las primarias (37,5% contra 35,65%).

El dólar cortó el viernes una racha de cuatro subas consecutivas al cerrar a un promedio de $44,51 en las pizarras de los bancos y a $43,35 en la plaza mayorista. La divisa, sin embargo, culminó la semana con un alza de 90 centavos y sumó así su segundo avance semanal al hilo.

El S&P Merval se disparó un 5,3%, el viernes, con ganancias de hasta casi 10% entre sus componentes. El avance de los ADRs llegó incluso a superar ese porcentaje. En tanto, el riesgo país volvió a ubicarse por debajo de la barrera de los 800 puntos.

El analista de Rava, Eduardo Fernández, señaló que el motor más "contundente" del buen tono que mostró el mercado local el viernes fueron "las nuevas encuestas que comienzan trascender en el ámbito privado, y que muestran una sensible mejora de Macri respecto a Cristina en relación a las PASO".

No obstante, en la city afirman que la inestabilidad aún no cesó y esperan más fluctuaciones en los próximos días.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos