La Secretaria de Energía ultima los detalles para publicar en breve el decreto que prorrogará la ley 26.093, que promueve la industria de los biocombustibles. La vigencia de la norma pasaría de 2021 y a 2023.

La medida, que fue anunciada para el bioetanol por el presidente Mauricio Macri el pasado lunes en Tucumán también incluye al biodiésel, señalaron fuentes de Energía.

La industria esperaba que la norma saliera esta semana. "Es algo que debería ser firmado sin problemas", señalaron.

Sucede que en el Gobierno se debate la posibilidad de aumentar el corte obligatorio en su mezcla con las naftas, que actualmente es del 12% en el bioetanol y del 10% para el biodiésel.

Vale recordar que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió en dos oportunidades a la industria a partir de la intervención que tuvo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, una de las principales productoras de biodiésel.

"El tema se está trabajando en base a lo que Frigerio sugirió luego de haber mantenido reuniones con las provincias", subrayaron las fuentes.

El sector petrolero no estaría muy contento si es que llega a elevarse el corte, ya que esto le hace perder rentabilidad en un mercado donde es el único jugador.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos