La feria alimenticia china SIAL superó las expectativas de los empresarios argentinos, así lo afirmaron autoridades del Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), y quienes además afirmaron que el mercado "podrá crecer entre un 10% y 15%" este año para las exportaciones cárnicas de nuestro país.

Como consecuencia de "la peste porcina que se registró en China incentiva la demanda y los precios" explicaron algunos empresarios participantes de la comitiva argentina en la feria.

El presidente de la entidad, Ulises Forte, aseguró que "a pocos minutos después de las nueve de la mañana, miles de importadores inundaron los pasillos de la SIAL y desbordaron los boxes de atención de las 25 empresas que acompañan al Ipcva, y agrego que "superó todas nuestras mejores expectativas. Va a ser una feria de grandes negocios".

La demanda china seguirá creciendo y el desafío será crecer en oferta, al mismo tiempo que los exportadores estiman "que este 2019 se podrá crecer entre un 10 y un 15% más en China, un destino al que se exportaron más de 180.000 toneladas en 2018", según informaron las autoridades del Instituto.

Otro aspecto que destacó el Ipcva es que la crisis derivada de la fiebre porcina africana "generó un gran déficit de proteínas en el país, situación que está disparando la demanda y los precios que, estiman, van a aumentar a lo largo de la feria".

Para la participación en la SIAL China 2019, el Ipcva desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de más de 800 metros cuadrados, en el que 25 empresas exportadoras exponen en espacios individuales en torno de un enorme restaurante. 

Allí, los exportadores invitan a sus clientes a degustar bife ancho argentino a la parrilla.