La corrida cambiaria que recrudeció la crisis tras la contundente derrota del oficialismo en las PASO y las medidas que dispuso el Gobierno puso en dudas la continuidad del acuerdo con el FMI. En ese marco, el Frente de Todos le reclamó a Mauricio Macri que se siente a negociar con el organismo para garantizar los próximos desembolsos del multimillonario crédito.

El candidato del peronismo, Alberto Fernández, le reclamó al Presidente que le explique al FMI "por qué incumplió el acuerdo". "El firmó un pacto muy nocivo para Argentina, que además nunca cumplió. Además se comprometió a devolver el préstamo en condiciones imposibles", dijo ayer en una entrevista con el diario Clarín.

El temor es que se caiga el próximo desembolso que debería llegar en septiembre para garantizar los vencimientos de deuda de corto plazo. Por eso, uno de sus referentes económicos Emmanuel Álvarez Agis, que intentó llevar tranquilidad a Wall Street en sus reuniones con inversores, apuntó: "Si el acuerdo tiene el algún punto que el FMI dice que hay que revisar, hay que hacerlo ya. Porque la economía no puede transitar sin un acuerdo hasta diciembre; es muy importante que el FMI confirme los desembolsos. Y al mismo tiempo que diga: Nos equivocamos nuevamente con argentina y vamos a revisar nuestro modelo".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos