El Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata anunció hoy que realizó por primera vez en su historia la emisión de bonos en el mercado internacional de capitales por el equivalente a u$s150 millones.

El banco de desarrollo regional, conocido como Fonplata, efectuó la emisión por CHF$150 millones (francos suizos), equivalente a u$s150 millones a 5 años y con un cupón de 0,578% en francos suizos, informó el organismo en un comunicado. 

El Fondo Financiero regional es un organismo financiero multilateral conformado por los países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Desde Fonplata se informó que "la exitosa operación financiera se traducirá en beneficios para seguir creciendo como banco de desarrollo regional, aumentar su capacidad para otorgar préstamos y continuar llevando el desarrollo más cerca de la gente".

El presidente de Fonplata, Juan Notaro afirmó que los "resultados sobrepasaron las expectativas, la demanda fue ampliamente mayor y generó una tasa de interés muy favorable". 

"Esta primera transacción de bonos en los mercados de capitales marca un hito en la historia de Fonplata y permitirá profundizar la capacidad de financiación de proyectos en condiciones convenientes para nuestros países miembros", señaló.

Actualmente, la cartera de operaciones en ejecución de la Argentina con Fonplata asciende a u$s430 millones y los préstamos se destinan principalmente a proyectos de infraestructura, transporte y producción, entre otros sectores.

En 2018, el organismo otorgó al país financiamiento por u$s50 millones para mejorar la seguridad ferroviaria en Buenos Aires, u$s40 millones para desarrollar obras viales en el conurbano bonaerense, obras de infraestructura vial por más de u$s37 millones y proyectos de infraestructura, transporte y logística por u$s0,85 millones.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos