El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibieron hoy a los ministros de Economía de Misiones, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro. Frigerio y Dujovne estuvieron con los ministros de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán; de Río Negro, Agustín Domingo; y de Santiago del Estero, Atilio Chara; además del ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, en el marco de un acuerdo para alcanzar la reducción del déficit en el marco del Presupuesto 2019.

El encuentro se llevó a cabo en medio de la ronda de reuniones que este miércoles convocó a los ministros de las provincias administradas por Cambiemos.

En ese marco, el Gobierno informó su predisposición para absorber el 66 por ciento del costo del ajuste para el año próximo, al modificar su estrategia sobre la responsabilidad que tendrán esos distritos en el cumplimiento del recorte de gastos comprometido ante el FMI.

De la reunión de este jueves participaron también el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero