La firma brasileña Unipar Indupa comunicó hoy a la Bolsa que convocó a una asamblea general extraordinaria de accionistas para analizar su salida de cotización en el mercado argentino, para el próximo 23 de septiembre en uno de los salones del Hotel Meliá, del microcentro porteño.

El informe de directorio presentado por la compañía a la Bolsa comunicó el retiro de las acciones de la firma, cuya acción hoy cotiza a 15,9 pesos, y explicó que la permanencia en la Bolsa "genera grandes costos y no reporta beneficios" a los accionistas. 

A la vez comunicó que no tiene intenciones de presentarse en el el mercado en el futuro próximo.

De esta forma la compañía sigue los pasos de otras como, Banco Santander, Tenaris, Telefónica, Petrobras y Repsol que se retiraron de la plaza porteña bursátil.

Unipar Indupa S.A.I.C. es la filial de la compañía Solvay en Argentina, fabricante de productos de la industria petroquímica como PVC, soda cáustica, cloro, entre otros.

Se trata de una de las compañías mas importantes del sector petroquímico en América Latina. Desde diciembre de 2013 es propiedad de la empresa brasileña Braskem.

Si bien Unipar Indupa sufre los efectos de la recesión -al punto que en su balance del trimestre finalizado en julio informó pérdidas por $1.214 millones, contra una ganancia de $517 millones del mismo período del año pasado-, hace tiempo no recurre al mercado de capitales para obtener financiamiento y que, actualmente, cotizar en la Bolsa local les trae muchos gastos y burocracia.