Los industriales se volverán a ver las caras en la Unión Industrial Argentina mañana cuando se reúna el Comité Ejecutivo, y sobrevolará allí la foto que el viernes pasado se sacaron el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, junto al empresario Roberto Urquía, dueño de la aceitera AGD y cuñado del jefe de la UIA, Miguel Acevedo. Y si bien esa imagen no condiciona a la central fabril, quedará claro que los dueños de las fábricas ya no se sienten cómodos con los funcionarios de un gobierno que hasta el momento le respondieron poco a sus reclamos, según confesaron fuentes del sector.

Los industriales esperan que sea el Gobierno el que busque seducirlos con medidas para el sector

"Ni Dante (Sica) ni (Miguel) Etchevere (los ministros de Producción y Trabajo, y de Agroindustria, respectivamente) visitan nunca una fábrica de las nuestras", se quejó uno de los integrantes de la mesa industrial de la UIA, como forma de defender la foto una semana antes de las elecciones primarias.

Sucede que esa imagen se convirtió en el primer apoyo público de uno de los grandes empresarios nacionales, que supieron ser círculo rojo, a la fórmula del peronismo kirchnerista que por estos días profundizó su mirada económica para retomar el debate desde la crisis del consumo, la producción y el trabajo.

Fuentes que integran la UIA dejaron claro que no habrá reproches para Acevedo por la muestra de afinidad que su cuñado Urquía -ex senador del peronismo- le dio a Alberto. Si bien muchos aún conservan su respaldo a Macri a pesar de la crítica situación de las fábricas, mientras que otros buscarán alejarse de la grieta, la mayoría coincide en que el Gobierno "debe atender los mensajes entrelineas".

Algunos aún recuerdan que antes de la carrera electoral, Sica había prometido una visita a la mesa ampliada de los industriales, que suspendió sin fecha. "Los que no vienen son ellos", se excusaron.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos