En lo que representará el primer contacto con la entidad, el ministro de Producción, Dante Sica, visitará el próximo jueves, en el marco del Día del Empresario Nacional, a la Confederación General Empresaria de la Argentina (Cgera), encuentro en el cual recibirá un documento multisectorial con medidas para evitar despidos y suspensiones, y dinamizar la actividad industrial.

Fuentes de distintas cámaras asociadas a la Cgera señalaron a BAE Negocios que el jueves "se prevé la entrega al ministro de Producción de un documento con el pedido de un conjunto de medidas", en tanto que Sica pronunciará un discurso pasadas las 9 de la mañana, donde expondrá los planes vigentes en la misma línea del efectuado en la sede de la Unión Industrial Argentina ( UIA) semanas atrás. La presencia de Sica también fue confirmada posteriormente, ayer a la tarde, por fuentes de la cartera de Producción.

Entre los ejes centrales de los planteos que elevarán los sectores fabriles, figuran la reducción de impuestos para las empresas que mantengan el personal; moratorias para deudas impositivas; reducción de las tasas para las pequeñas y medianas empresas; un mayor control a las importaciones competitivas y una "tarifa pyme" aplicada a los servicios públicos como luz, gas, agua, entre otros. De la reunión de festejo por la jornada del empresario nacional, participarán la Asociación de Curtidores de la provincia de Buenos Aires; la Asociación de Importadores y Exportadores de la Argentina (AIERA); la Cámara de la Industria del Calzado; de la Industria de Manufacturas del Cuero y afines; de ropa de bebés y niños; y empresarios del sector juguetes. También dará el presente pequeñas y medianas empresas electrónicas, la entidad que agrupa a la industria del sweater; fabricantes de guantes, gorros y bufandas; de herrajes; muebles, tapícerías; y óptica, entre otros tantos segmentos.

En otro orden, Sica viajará a Neuquén, visitará mañana Vaca Muerta y se reunirá con el gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez, para analizar como parte de la agenda, el desarrollo de proveedores nacionales para el complejo petrolero. Además, dará un discurso ante el foro empresarial del B-20.