El S&P Merval subió hoy 2,9% y en la semana avanzó 12,39% motorizado por un "rebote técnico" de los papeles privados, en tanto el riesgo país cedió 7,9% hasta los 2029 puntos básicos mientras que en la semana cayó 20,52% por mejora de los bonos soberanos en dólares.

En el mercado bursátil, la suba del S&P Merval fue encabezada por el desempeño de papeles de empresas energéticas. Transener avanzó 8,31%, Cablevisión Holding subió 7,05%, Transportadora de Gas del Norte 7,02%, Grupo Supervielle trepó 5,75% y Edenor ganó 5,54%.

En sentido contrario, Aluar perdió 2,38%, Transportadora de Gas del Sur cayó 2,03%, Sociedad Comercial del Plata bajó 0,78% y Bolsas y Mercados Argentinos descendió 0,11%.

Por su parte, los ADRs terminaron con mayoría de alzas lideradas por Corporación América (5,2%), IRSA Propiedades Comerciales (4,4%), Banco Supervielle (2,9%), Edenor (2,5%) y Grupo Financiero Galicia (2,5%).

Los bonos en dólares sumaron hoy una nueva rueda con mejoras que, en el caso del Bonar 2024 (AY24) -uno de los papeles más negociados-, avanzó 23%. Mientras que en la parte larga de la curva los avances fueron de entre el 4% al 15%. 

"En la semana los bonos en moneda dura tuvieron saldo positivo, registrando subas de entre 15% y 30%", señalaron en el informe diario de SBS Group. Este avance derivó en una mejora del riesgo país del 20,52% semanal para finalizar hoy en 2029 puntos básicos. 

Los títulos en pesos también terminaron con mejoras. "Continúan mayormente demandados con subas en promedio de entre 2% y 10% tanto para el tramo CER como Indexados. Así el saldo semanal dejó alzas entre 5% y 15%", concluyeron en SBS Group.

Daniela Cervantes, CEO de Golden Capital FX, resaltó que la semana termina con un incremento considerable en el volumen transado de bonos. "La baja del riesgo país, la estabilización a la baja del dólar y la probabilidad de un reperfilamiento de la deuda posiciona a los bonos en incremento de la demanda", señaló.

Y agregó que la posibilidad de una nueva estructuración de los vencimientos de deuda "hace que se vea con mayor probabilidad de upside en precio de los bonos".

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, precisó que "el índice S&P Merval cerró en 27.659,66 puntos y de esta manera las acciones locales lograron enhebrar tres subas consecutivas". Sin embargo, aclaró que hay que tener presente "que el Merval en los 28.000 puntos tiene una fuerte resistencia. Veremos si la supera la semana que viene".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos