Tras el acuerdo que logró la Argentina hoy para la exportación de harina y aceite de soja a China, la Bolsa de Rosario se pronunció a favor del mismo y lo calificó como "un anuncio de gran relevancia".

"Se trata de un anuncio de gran relevancia para nuestro país dada la magnitud y el potencial del nuevo mercado. La Bolsa de Comercio de Rosario expresa su satisfacción por la exitosa gestión, que permitirá hacer efectivas las exportaciones al país asiático desde el año próximo" manifestó el organismo en un comunicado.

La Argentina es el primer productor de aceite y harina de soja en el mundo. Este año apunta a exportar en total 26 millones de toneladas de harina de soja, 6,5 millones de aceite de soja, y 8,5 millones de toneladas de porotos de soja. Además, la cadena de la oleaginosa emplea un total de 345.000 personas, que equivale al 16% de la mano de obra de la agroindustria nacional.

China es el consumidor más importante de harina de soja en el mundo, ya que las 67,3 millones de toneladas que emplea domésticamente por año representan el 28% de toda la harina de soja que se utiliza a nivel global. "La Argentina podría exportar 31 millones de toneladas de harina de soja en el 2019/20, lo que representa el 45% del comercio mundial de este producto. El 80 % de la harina de soja argentina se produce en la zona del Gran Rosario, y desde allí es exportada en su mayor parte" agregó la entidad bursátil.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos