Luego de un lunes sin actividad en la city porteña, la Bolsa local replicó ayer el fuerte desplome que habían tenido los activos argentinos en Wall Street.

Con fuertes bajas entre los papeles del sector financiero, el índice S&P Merval se hundió un 10,4%, a 27.233 puntos.

Los ADRs, en cambio, recuperaron firmeza tras los discursos del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en la previa a la apertura de los mercados ayer. Después de tocar un piso en el jornada el lunes, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York cerraron la rueda con marcado tono alcista y rebotes de hasta 4,6 por ciento.

Bien distinto fue el panorama en la Bolsa porteña: los papeles de Banco Macro cayeron 17,7%; los de Supervielle perdieron 16,8%; los de Grupo Financiero Galicia tuvieron una merma de 16,2% y los de BBVA terminaron 14,2% abajo. Replicaron así la baja sufrida en la víspera en el exterior.

El balance de la rueda arrojó un total de 91 acciones en baja, 28 en alza y nueve sin cambios para la plaza local, con un volumen negociado en acciones de $1.717,8 millones.

"Desde la óptica del análisis técnico es primordial que el Merval no perfore el nivel critico de los 27.000 puntos. Si en los próximos días vemos al Merval por debajo de este nivel, nuevas bajas podrían desatarse, habilitando objetivos para el índice sumamente deprimidos", advirtió Eduardo Fernández, analista de Rava.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos