La Cámara argentina de la Construcción (Camarco) definirá sus nuevas autoridades en noviembre, y el abogado experto en contratos de Participación Público Privada (PPP), Julio Crivelli, tiene todos los números puestos para reemplazar al actual titular, Gustavo Weiss, que va por su segundo año de mandato.

Actualmente Crivelli es secretario de la entidad y dirige el estudio jurídico que lleva su nombre, especializado en contratos de construcción y concesión de obras y servicios públicos. Amante del arte, además es novelista y está a cargo de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, así como de un programa en Radio Cultura.

El abogado podría debutar como presidente de la Camarco ante el círculo de legisladores de la Argentina, que organizó una serie de encuentros para debatir la transparencia en los procesos licitatorios de la obra pública en el Congreso, en el marco del cimbronazo que significó para el sector la aparición de los llamados "cuadernos de las coimas" y la megacausa en manos del juez Claudio Bonadío que tiene en vilo a todos los actores del rubro.

El primero de ellos girará en torno a las "recomendaciones" y se llevará adelante hoy a las 15 horas, con la presencia de los ex ministros Nicolás Gallo y Alieto Guadagni, y los periodistas Silvia Naishtat (Clarín) y Daniel Sticco (Infobae).

La segunda sesión de trabajo está pautada para noviembre, y allí es donde podría aparecer Crivelli como flamante titular de la Camarco. En ese encuentro se debatirán los "aportes" y el final de diciembre con las recomendaciones finales.