El gobierno bonaerense convocó hoy a una audiencia pública para el 19 y 20 de marzo próximo en La Plata, para presentar las nuevas propuestas de incremento tarifario de los peajes, que ascendería a un 33% en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el corredor del Sistema Vial Integrado del Atlántico.

La decisión fue publicada hoy en el boletín oficial, en la resolución 241 y 242, firmada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante.

El incremento, según trascendió de fuentes oficiales, sería del 33% para la autopista Buenos Aires-La Plata, por lo que el tramo actual de $128 ida y vuelta, en horas pico, pasaría a costar $170,24. Mientras que en las horas no pico, actualmente se abona $100, y con el aumento pasaría a $133. En el peaje de Hudson, se cobra $32 y se iría a $42,56; en el peaje Dock Sud, de $32 pasaría a $42,56 en horas pico.

El gobierno informó que "la convocatoria y realización de esta audiencia pública tenderá a que todos los usuarios de la Autopista Buenos Aires-La Plata puedan participar y ser debidamente informados de manera adecuada y veraz de la propuesta de adecuación tarifaria por variaciones de precios formulada por AUBASA", la empresa estatal concesionaria del tramo a la capital provincial.

Respecto del Sistema Vial Integrado del Atlántico, en las rutas de la costa, el peaje en San Borombón y Maipú de la ruta 2, que tienen una tarifa de $90 cada uno pasarían a costar, con el incremento del 33%, 119,70 pesos.

En el peaje La Huella, de la ruta 11, de $90 pasaría a $119,70, y el de Mar Chiquita, actualmente se cobra $43, se abonaría $57,19, mientras que el peaje de General Madariaga, en la ruta 74, de $40 actuales se iría a 53,20 pesos.

Las audiencias públicas se celebrarán en el Pasaje Dardo Rocha, de la capital provincial, y en el caso de la Autopista Buenos Aires-La Plata, el último incremento fue del 25%, que se aplicó en septiembre de 2018, mientras en las rutas del corredor atlántico, el aumento fue del 20 por ciento.