El precio promedio de la canasta básica de alimentos aumentó un 4,32% en octubre en los supermercados de la ciudad de Buenos Aires, según el tradicional relevamiento de la asociación Consumidores Libres.

Con la suba registrada en octubre, la canasta de artículos de primera necesidad se encareció un 48,24% en lo que va del año, por lo que lejos está de frenarse: superará el 50% de alza a lo largo de todo 2019, según el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino.

La canasta a tener en cuenta es de 38 artículos desde hace más de una década, según la asociación de defensa del consumidor. El promedio se realizo teniendo en cuenta los precios de los supermercados Coto y Plaza Vea y centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Si se comparan los precios con los de octubre del año 2018, que el aumento de la canasta básica había sido del 5,44 % y el acumulado desde el 1° de enero del 36,66%, hoy, se observa una aceleración en la escalada de precios. 

Te puede interesar: