El número de locales inactivos en las principales áreas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires en el período julio-agosto de 2019 disminuyó 22% en relación al mismo lapso del año anterior, según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En las zonas relevadas, durante estos dos meses se detectaron 197 locales sin actividad comercial -en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados-, precisó la entidad en un comunicado.

Respecto a la medición anterior, correspondiente al período mayo-junio de este año, se detectó una baja de 2%, ya que entonces los locales inactivos eran 201.

En términos interanuales -respecto al período julio y agosto de 2018- se registró una baja de 22% (dado que en el cuarto bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 251).

Asimismo, en comparación con la medición previa, los locales cerrados se mantuvieron constantes, mientras que los que están en venta aumentaron 22% y, por el contrario, los que se encuentran en alquiler bajaron 11,7%.

De acuerdo a la medición -que se realiza desde 2014-, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron tres aumentos, mientras que en cinco áreas Ciudad hubo caídas.

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos