La demanda de energía eléctrica sigue sin recuperarse y en junio registró un descenso del 10,7% interanual, lo cual anticipa otro mes con números negativos para la actividad económica.

De acuerdo a datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) dados a conocer ayer, durante el mes pasado el consumo llegó a 11.926 GWh frente a los 10.651 Gwh del mismo período de 2018. La principal baja se produjo en el segmento residencial, en donde la contracción llegó al 15%, influenciado por las mayores temperaturas en el Gran Buenos Aires, que estuvieron en promedio unos tres grados por arriba que un año atrás (14,6° contra 11,3°).

En tanto, la demanda por parte del sector comercial cayó 6,8%, y la de la industria y los grandes comercios un 6% interanual, un síntoma de que la recesión continúa. De hecho, el derrumbe fue más pronunciado que en mayo, cuando marcó un recorte del 2,7%, el más bajo desde septiembre pasado. De esta manera, se abortó el repunte insinuado en el mes anterior.

"En general todos los tipos de consumo presentaron una baja en su demanda. La demanda de distribución (compra estacional que incluye a los grandes usuarios bajo distribuidor) decreció aproximadamente un -11.2%, y la gran demanda (compra directa al Mercado Eléctrico Mayorista) presentó una caída respecto al mismo mes del año anterior de alrededor -8.3%", puntualizó Cammesa.

En cuanto a la generación neta local, alcanzó los 10.843 GWh, una reducción del 12% interanual. La única fuente en donde no se verificó una baja o estancamiento fueron las renovables, con un 180% más respecto a junio de 2018, como consecuencia de los proyectos de inversión en este área impulsados por el Gobierno.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos