La inflación mayorista se situó en 4,9% en mayo en comparación al mes anterior, informó el Indec. De esta manera, con la suba del índice de precios internos al por mayor (IPIM), el acumulado interanual alcanzó 68,5% y de 9,5% en los últimos dos meses.

Por su parte, el organismo estadístico estatal explicó el pésimo dato inflacionario a través de la suba de 5,0% de los "Productos nacionales", que incluye a la energía eléctrica (0,5%), productos manufacturados (4,0%) y productos primarios (8,3%), y de 4,1% de los "Productos importados".

Además, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un alza de 5,1% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 5,1% en los “Productos nacionales” y de 4,2% en los “Productos importados”. En términos interanuales, el IPIB creció 67,8%.

Por último, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 5,3% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 8,1% en los “Productos primarios” y de 4,0% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos