El crecimiento de las exportaciones en el primer semestre del año estuvo impulsado principalmente por la Región Pampeana, que exportó por 23.237 millones de dólares, y la provincia de Buenos Aires con 11.040 millones, el 35,9% del total comercializado.

Según un informe del Indec las exportaciones tuvieron una mejora interanual en la región Pampeana (6,6%), Patagonia (1,4%) y el Noreste (17%), compensando las bajas del Noroeste (12,3%) y Cuyo (1,8%). Neuquén fue el distrito con mayor crecimiento con un aumento del 227,1% interanual.

La región Patagonia se ubicó en el segundo lugar con exportaciones por 3.157 millones de dólares, que representaron el 10,3% de las exportaciones totales.

Origen de las exportaciones
Fuente: Indec

Le siguieron las exportaciones de la región Noroeste (NOA) con 1.641 millones de dólares y un 5,3% de participación; Cuyo exportó por 1.628 millones, que representaron el 5,3%, y las del Noreste (NEA) con 579 millones de dólares y 1,9% de las ventas totales al exterior.

La provincia de Buenos Aires, con 11.040 millones de dólares, lideró las exportaciones, que representaron el 35,9% del total y le siguieron Córdoba, con 4.274 millones, Santa Fe con 6.867 millones, Chubut con 1.399 millones y Santa Cruz con 1.169 millones, mientras que el resto de los distritos se ubicaron por debajo de los 1.000 millones de dólares.

Te puede interesar:

 

Los crecimientos interanuales de las exportaciones regionales de los primeros seis meses del año estuvieron impulsados principalmente por los sectores oleaginoso, bovino y cerealero de la región Pampeana; gas, petróleo, piedras y metales preciosos de la Patagonia y los mayores despachos de cereales del NEA.

Las bajas en las regiones Cuyo y NOA fueron atribuibles, por menores exportaciones de piedras y metales preciosos, vinos no espumosos, tabaco y cítricos.

 

Exportaciones primer semestre Indec by BAE Negocios on Scribd

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos