El crecimiento de las exportaciones en el primer semestre del año estuvo impulsado principalmente por la Región Pampeana, que exportó por 23.237 millones de dólares, y la provincia de Buenos Aires con 11.040 millones, el 35,9% del total comercializado.

Según un informe del Indec las exportaciones tuvieron una mejora interanual en la región Pampeana (6,6%), Patagonia (1,4%) y el Noreste (17%), compensando las bajas del Noroeste (12,3%) y Cuyo (1,8%). Neuquén fue el distrito con mayor crecimiento con un aumento del 227,1% interanual.

La región Patagonia se ubicó en el segundo lugar con exportaciones por 3.157 millones de dólares, que representaron el 10,3% de las exportaciones totales.

Origen de las exportaciones
Fuente: Indec

Le siguieron las exportaciones de la región Noroeste (NOA) con 1.641 millones de dólares y un 5,3% de participación; Cuyo exportó por 1.628 millones, que representaron el 5,3%, y las del Noreste (NEA) con 579 millones de dólares y 1,9% de las ventas totales al exterior.

La provincia de Buenos Aires, con 11.040 millones de dólares, lideró las exportaciones, que representaron el 35,9% del total y le siguieron Córdoba, con 4.274 millones, Santa Fe con 6.867 millones, Chubut con 1.399 millones y Santa Cruz con 1.169 millones, mientras que el resto de los distritos se ubicaron por debajo de los 1.000 millones de dólares.

Te puede interesar:

 

Los crecimientos interanuales de las exportaciones regionales de los primeros seis meses del año estuvieron impulsados principalmente por los sectores oleaginoso, bovino y cerealero de la región Pampeana; gas, petróleo, piedras y metales preciosos de la Patagonia y los mayores despachos de cereales del NEA.

Las bajas en las regiones Cuyo y NOA fueron atribuibles, por menores exportaciones de piedras y metales preciosos, vinos no espumosos, tabaco y cítricos.

 

Exportaciones primer semestre Indec by BAE Negocios on Scribd

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos