El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, reconoció anoche en Córdoba que la relación bilateral entre los dos países "nunca ha sido más sólida", y aseguró que hay muchas empresas norteamericanas "interesadas en invertir en el país".

En el marco de la celebración por el 20º aniversario de la Delegación Córdoba de Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), Prado destacó ante empresarios y autoridades locales que Argentina "hoy cuenta con el apoyo de Washington. Estamos para apoyarlos ante en situaciones más serias, en un periodo de inestabilidad donde el gobierno quiere subsanar las malas medidas del pasado".

Respecto a la actualidad del país, reconoció que "son tiempos duros para las empresas, pero tenemos que seguir trabajando juntos. Es un país con bastantes recursos con una potencia que admiro, tengo fe en este país".

"En estos seis meses conocí bastantes personas, y todos quieren que Argentina suba y tenga el poder que tienen que tener, sepan que tienen en el apoyo de Estados Unidos en cualquier manera que sea. El presidente Donald Trump es amigo de Mauricio Macri, y están en el camino que se debe tomar", agregó.