Este año la producción de la siderurgia llegará a registrar una caída de entre 10% y 15%. El dato fue anunciado ayer, a partir de una proyección, por el presidente de Ternium Argentina y de la Cámara Argentina del Acero, Martín Berardi, en el marco del 60° Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero). Además afirmó que la expectativa es comenzar a mejorar levemente recién a fines de 2020 y retomar la recuperación definitiva en 2021.

Berardi afirmó: "El 2019 fue un año difícil, con una crisis financiera y una devaluación. Eso frena a la economía. Si uno consulta a los economistas, dicen que el PBI va a caer entre 2,5 y 2,7%. el sector del acero está relacionado con el PIB y no tuvimos un buen año. Todavía no tenemos los registros finales, pero el consumo del acero va a caer cerca de 10% y 15% este año, dependiendo del sector".

De cara al 10 de diciembre, el directivo del Grupo Techint dijo que "todavía no tenemos información sobre cuál será el plan económico" y destacó que lo que sí queda claro es que "tendrá que renegociar la deuda". "Nosotros percibimos al 2020 como un año de transición", agregó Berardi.