El gobierno abrirá hoy la inscripción para poder acceder a una nueva línea de créditos Procrear con el objetivo de dinamizar el mercado de la primera vivienda.

La nueva línea Procrear Compra está destinada a familias de todo el territorio nacional, para que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario.

En esta edición, el programa se moverá bajo un esquema de ahorro + subsidio + crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVA ($674.000 pesos), por viviendas que valgan hasta 5.243.000 pesos y una tasa preferencial del 7,5% y un plazo de hasta 30 años.

El plan incluye cobertura hipotecaria UVA, que representa el 1,5% de la cuota

El plan incluye cobertura hipotecaria UVA, cuyo valor (el de la cobertura) está incluido en el valor de la cuota y representa el 1,5% de la misma. La cobertura se activará cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.

Podrán anotarse para acceder al crédito personas de entre 18 y 55 años con ingresos familiares netos mensuales de entre $25.000 y $87.500, con un ahorro mínimo del 10% del valor de compra de la vivienda.

El cierre para llevar a cabo las inscripciones para el plan será el 14 de julio próximo.

El secretario de Vivienda, Iván Kerr, sostuvo: "Esperamos que con el reordenamiento que estamos viendo de las variables macroeconómicas el programa recupere el ritmo de otorgamiento de créditos como lo fue el segundo semestre de 2017 y primero del 2018".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos