Con subas de hasta casi 5%, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York ratificaron el entusiasmo de los inversores internacionales por los activos locales luego del cambio de expectativas que generó la incorporación de Miguel Ángel Pichetto a las filas del oficialismo como candidato a vicepresidente y el adormecimiento del dólar tras el aval que le dio el FMI al Banco Central para intervenir libremente en el mercado cambiario.

En tanto, el riesgo país rompió su racha bajista y volvió a ubicarse por encima de los 800 puntos, mientras el mundo financiero espera atento a la presentación que realizará mañana ante el Congreso de EE.UU. el titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la posibilidad de que confirme un recorte en la tasa de interés.

Sin operaciones en la Bolsa local por el día no laborable antes del feriado de hoy, la mayoría de los ADRs de las empresas locales cerraron en verde. El podio estuvo liderado por Irsa Propiedades Comerciales, con un salto de 4,7%; seguida por Edenor, que trepó 3,4%; Grupo Financiero Galicia, con un alza de 3%; y Corporación América, que ganó 2,4 por ciento. La lista continuó con Pampa Energía (+2,1%), Banco Francés (+2%), Macro (+2%), Transportadora Gas del Sur (+1,3%), Supervielle (+1,2%) y Tenaris (+0,9%).

Por el feriado de hoy, el efecto de los resultados de los ADRs que cotizan en Wall Street recién se sentirá mañana en la Bolsa porteña.

El riesgo país subió 17 puntos ayer y cerró en 804 unidades, luego de acumular durante la semana pasada una caída de 42 puntos.

Las acciones argentinas se movieron ayer a contramano de los activos estadounidenses, ya que Wall Street cerró ayer con pérdidas en sus tres indicadores: el Dow Jones bajó 0,43%; el S&P 500 cedió 0,48%; y el Nasdaq perdió 0,78 por ciento.