El posible candidato a presidente, Roberto Lavagna, afirmó a BAE Negocios que fue contactado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se reunirá con los directivos del organismo la próxima semana.

En el marco de la tercera misión del Fondo en el país, el ex ministro de Economía declaró hoy por la mañana que "hubo una primera exploración por parte del FMI para un pedido de reunión". Según indicó a este medio, "fueron ellos quienes se contactaron con él".

El equipo técnico, que encabeza Roberto Cardelli, se reunió ayer con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del BCRA, Guido Sandleris. Además, relizarán un control sobre las cuentas públicas y el programa monetario y fiscal que está llevando a cabo el Gobierno nacional.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, también se entrevistará con la comitiva del Fondo que lidera el italiano Roberto Cardarelli.

Este encuentro está pautado para mañana, a las 12, en la Casa de Salta y -según informaron a Télam fuentes cercanas al mandatario salteño- la reunión fue "pedida por los representantes del FMI, en el marco de una serie de encuentro que tienen pautados con los candidatos de la oposición.

Por otro lado, para dar mayor "independencia" al Banco Central, el Fondo Monetario Internacional pidió a los funcionarios del Gobierno modificar la Carta Orgánica de dicha institución con el objetivo de prohibir por ley el financiamiento al Tesoro nacional. La reforma se trataría en marzo en el Congreso.