A lo largo de la breve historia de la electricidad, hubo apagones que dejaron una huella en distintos lugares del globo. El histórico corte de luz de ayer volvió a traerlos a la memoria.

  • El más extenso que se recuerde ocurrió en 1981, en Utah, Estados Unidos. Duró nada menos que 138 días, del 8 de enero al 26 de mayo. Se desencadenó cuando los reclusos de la cárcel de Draper realizaron un motín y los incendios generados por ellos destruyeron los cables de alta tensión de la ciudad. Así, 1,5 millón de personas se quedaron sin luz por más de cuatro meses.
  • El apagón ocurrido en la India en 2012 fue el que afectó a mayor cantidad de usuarios: 670 millones de personas se quedaron sin luz durante cuatro días, entre el 31 de julio y el 3 de agosto.
  • El más costoso en términos estrictamente económicos sucedió entre el 14 y el 16 de agosto de 2003 en el noreste de Estados Unidos y el sudeste de Canadá. Los perjuicios alcanzaron US$6.000 millones. Todo se originó en el estado de Ohio a raíz de la ruptura de una línea de alta tensión por una insólita causa: la falta de poda en los árboles de la zona.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos