La Reserva Federal estadounidense (Fed) mantendría sin cambios sus tasas de interés, ante las señales de una leve desaceleración económica, de acuerdo con fuentes del mercado. 

Las tasas de interés, que influyen en todos los tipos de créditos así como en la actividad industrial, inmobiliaria y el consumo, se sitúan actualmente entre el 2,25% y el 2,50%, después de un último incremento en diciembre del 2018.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dará su segunda rueda de prensa del año, tras la publicación del tradicional comunicado de la institución. El funcionario indicó en varias ocasiones que para el banco central estadounidense es "el momento adecuado para ser paciente" antes de decidir un nuevo cambio en las tasas de interés.

El mayor interés de los mercados estará puesto en los pronósticos de la Fed respecto al crecimiento y la inflación, y especialmente en las proyecciones medias de las tasas de interés para este año y 2020. 

El comité de la Fed tiene previstas dos nuevas subas de tasas este año, pero hay muchas posibilidades de que reduzca esos incrementos a solamente uno en 2019, de acuerdo con la analista Beth Ann Bovino, de Standard and Poors Global Ratings. Para Joe Gagnon, del Peterson Institute for International Economics (PIIE), la suba se daría en la segunda mitad del año

La baja inflación, que lleva dos meses por debajo del objetivo del 2% que la Fed considera beneficioso para la economía, es el principal criterio que empujaría al comité monetario del banco central de EE.UU. a mantener el precio de los créditos

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos