Los productos importados tuvieron una suba de 28,2% en agosto y traccionaron con fuerza al IPIM, indicador fuertemente marcado por la incidencia de los precios de insumos utilizados para la producción, y los bienes transables.

Desde la consultora ACM detallaron: "Este crecimiento es explicado por el fuerte aumento de los productos importados (28,2% intermensual) en total sintonía con la devaluación evidenciada a mitad de mes, mientras que los productos nacionales moderaron la suba con una variación del 9,9%".

"Los productos primarios presentaron un comportamiento dispar con respecto al índice headline, al variar un 4,3% traccionados a la baja por Petróleo, Crudo y Gas (0,9%) producto del reciente congelamiento anunciado por el presidente y Productos Pesqueros (0,3%)", añadió la firma.

"En otra dirección se movieron los productos manufacturados (12,1%). El congelamiento de los combustibles y la suspensión de aumentos de las tarifas (que permitió una variación de sólo 1,7% de Energía Eléctrica) traccionó a la baja al índice", concluyó ACM.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos