Con la intención de acelerar la aprobación del acuerdo Mercosur-UE, el presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el convenio impactará de forma "positiva" en la calidad de vida de la gente en tanto que consideró que el bloque regional debe sentirse "orgulloso" de haber arribado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.

Al encabezar la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en la ciudad de Santa Fe, Macri planteó que "el acuerdo con la UE es fruto del trabajo colectivo", en el que se demostró "vocación y compromiso al más alto nivel".

En la misma línea, el Presidente destacó que el tratado entre organismos supranacionales "es una señal clara al mundo de que queremos que el Mercosur sea un bloque competitivo, dinámico y con reglas de juego claras para invertir y hacer negocios". Y agregó que "el acuerdo que alcanzamos no es un punto de llegada, sino un punto de partida para que el Mercosur vaya por más".

Esta es la primera cumbre de los mandatarios tras el histórico acuerdo de libre comercio sellado con la  Unión Europea. Allí Macri también le tocó trasladar la presidencia temporal del bloque latinoamericano a su par de Brasil y gran aliado, Jair Bolsonaro.

Por otro lado, el presidente argentino expresó su "solidaridad" con el "pueblo venezolano" al sostener que ese país "sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestra región".

Al mismo tiempo. indicó que el Mercosur "reconoce" a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente encargado, Juan Guaidó, como "única autoridad legítima" en ese país, por lo que le "demandó" al presidente Nicolás Maduro que "deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos".

Además, Macri, ante la presencia de su par chileno, Sebastián Piñera, abogó por "la convergencia" del Mercosur con la Alianza del Pacífico para "construir una región productiva con costas sobre dos océanos y ser uno de los polos de crecimiento mas dinámicos del mundo"

Participaron, además, los presidentes Mario Abdo (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay). Por su parte, Piñera y Evo Morales (Bolivia) lo hacen como países asociados al Mercosur.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos