Capacidad instalada

La actividad industrial tuvo su peor abril: casi el 40% de las máquinas fabriles se mantuvieron apagadas. La principal explicación es la contracción del consumo, por el deterioro salarial. Pero tampoco traccionaron la obra pública, la inversión y las exportaciones sectoriales, que arrancaron mal el año y no mejorarían demasiado, con un Brasil y una América latina que moderan sus expectativas de crecimiento

Inflación

Tal como se esperaba, la inflación fue de 3,1% en mayo. La variación interanual llegó al récord desde 1991, el año del debut de la Convertibilidad, al trepar hasta 57,3%. En lo que va del año el IPC subió en promedio 3,6% mensual. Y sólo enero logró perforar el piso de 3%. Para lo que viene, los escenarios optimistas ven desaceleración. Los pesimistas observan que la incertidumbre electoral puede generar malas pasadas por el lado cambiario. Se trata de un partido abierto.

Industria

La  UIA mostró que en la actividad industrial persiste la caída que llevó a acumular una contracción del 9% en los primeros meses del 2019. El derrumbe de abril fue de 8,6% pero le generó una sonrisa al Gobierno, desde donde destacaron que "se empieza a ver el piso y el repunte de la producción nacional", ante la mejora de 5% en comparación con marzo, cuando se tocó fondo con 13,3% de retracción. Los industriales, sin embargo, creen que la actualidad es aún compleja y prevén un escenario de continua baja.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos