En las primeras horas del nuevo Gobierno, el ministro de Producción, Matías Kulfas, se juntó con su equipo y representantes de supermercados para hablar sobre la evolución de los precios y la crisis que atraviesa el sector. Allí, mencionaron la posibilidad de una renovación en los Precios Cuidados y el lanzamiento de una canasta navideña. 

Según trascendió, supermercadistas estudian lanzar una lista de productos con precios especiales para estas fiestas que incluiría entre 6 y 8 ítems. En la reunión, el jefe de la cartera de producción sostuvo la necesidad de "interrumpir la inercia inflacionaria", tras conocerse el dato de que el costo de vida subió 4,3% en noviembre y acumula 52,1% en el último año.

Además, se acordó mantener el Plan de Precios Cuidados, con un menú que tendrá medio millar de productos en tanto que Kulfas pidió relanzar esa canasta tras su vencimiento, el 7 de enero próximo.

El nuevo equipo económico expresó que su principal preocupación es la inflación, en particular la de los alimentos, que según reflejaron los datos del INDEC en el último año fue de más del 54%. Asimismo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló en su primera conferencia de prensa que el objetivo es reducir a un dígito la inflación pero que es una tarea que "llevará tiempo". 

En este marco, afirmó que no se resuelve solo con política monetaria, sino “con una estrategia macro integral”. Es por eso que el Gobierno, a solo 48 horas de iniciar la gestión, ya comenzó con reuniones con los referentes del sector en busca de una solución.

Junto a Kulfas participaron por el Gobierno la secretaria Paula Español, y otros funcionarios vinculados a la cuestión de precios. En tanto que por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) asistieron su director ejecutivo Juan Vasco Martínez, Alfredo Coto (Coto), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), Federico Coron (Dia), además de asesores de la cámara.