En declaraciones radiales, el vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina ( UIA), Guillermo Moretti, cuestionó la intención oficial de impulsar un bono salarial para el sector privado. En ese sentido, el también presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) puso el eje en la situación crítica que enfrentan las industrias, con una caída de 7,3% en el PBI industrial entre 2015 y 2018, junto a un complicado esquema de costos y beneficios. Y sostuvo que el Gobierno "vive desencajado de lo que pasa" en el país.

"Que el Gobierno diga cómo nos va a restituir el bono que quiere que paguemos. Llevamos 15 meses de caída industrial con porcentajes tremendos y quieren que paguemos un bono. Viven desencajados de lo que pasa", se quejó el dirigente.

No obstante, Moretti admitió que "hay que recomponer el salario, porque sino, no hay mercado interno".

La Casa Rosada iniciará esta semana una ronda de negociaciones con cámaras empresariales y sindicatos para definir las características del bono.

A cargo de las negociaciones estará el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien este lunes convocará a la UIA, la CGT y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME).

Por otra parte, ayer mismo Moretti también criticó al Gobierno por su postura frente al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. "Quieren que nos relacionemos con la comunidad europea, pero si a un alemán le mostrás la caída constante de la industria que tenemos acá, directamente se suicida", enfatizó.

"Eso de que hubo gradualismo es un verso. Acá hubo un industricidio", advirtió el dirigente. Para lo que resta del año se espera que la actividad industrial continúe en baja, tras un agosto en el que ya se vio un parate.

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos