La decisión de reestructurar la deuda con acreedores privados es "responsabilidad exclusiva" de Argentina, dijo hoy el vocero del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Gerry Rice, en conferencia de prensa. 

"La decisión de reestructurar la deuda es responsabilidad exclusiva de los países miembros, en consulta con sus asesores legales y financieros", contestó Rice desde Washington a los periodistas. 

Rice completó que el papel del FMI, en un contexto de un programa acordado, "es evaluar si la deuda es sostenible con una alta probabilidad", en línea con la política de Acceso Excepcional el organismo. 

"Para realizar este análisis de sostenibilidad de la deuda, se necesita información sobre los planes de política de las autoridades, así como una perspectiva macroeconómica coherente con esos planes.

Sobre un posible encuentro entre Guillermo Nielsen, referente de Alberto Fernández, y el representante del FMI para el hemisferio Occidental, Alejandro Werner, Rice respondió que a su entender ambos "participan en una conferencia organizada por la Universidad de Miami mañana". 

"No tengo conocimiento de ninguna reunión planificada en este momento, pero no se puede excluir que se crucen en los pasillos como suele ocurrir en este tipo de eventos", completó.

Te puede interesar:

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos